Noticias - Radio Signos

Santoral hoy 25.10.2020: Catalina Labouré
UF: $28.996,44 / DOLAR $ 772,83 / EURO $ 917,31
Vaya al Contenido
booked.net
booked.net
booked.net
booked.net
booked.net
booked.net
booked.net

CLIMA EN CHILE

Region de Ñuble
Fiscalía logra condena de 12 años y 180 días para autor de robo con intimidación que simuló ser detective.

El fiscal jefe de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Álvaro Hermosilla Bustos, logró hoy una condena de 12 años y 180 días de presidio en contra de Álex Carrasco Inostroza, y de 10 años y un día para Pablo Pinto Contreras. Ambos imputados enfrentaron un juicio oral en el TOP de Chillán entre el 15 y el 18 de este mes por una serie de robos con intimidación ocurridos en Quirihue y en Chillán, en noviembre de 2018.
El persecutor explicó que el 13 de noviembre de ese año, Álex Carrasco y otras tres personas llegaron hasta un campo de Quirihue, donde irrumpieron en un hogar. El ahora condenado usó casaquilla, arma y radio, simulando un detective para acceder al inmueble. Una vez en el interior, el grupo maniató a cuatro adultos y redujo a tres menores de edad, para robar diversas especies.
El segundo hecho ocurrió el 19 de noviembre de 2018, cuando el mismo imputado Alex Carrasco ahora en compañía del otro condenado, Pablo Pinto, robaron en un local comercial de Chillán. Usaron armas aparentemente de fuego para reducir al dueño del negocio y sustraer dinero, licores y cajetillas de cigarrillos.
El tercer robo ocurrió tres días más tarde, cuando los mismos imputados irrumpieron en otro local comercial de Chillán, donde redujeron a una dependiente y a su marido bajo intimidación de armas de fuego. También se llevaron dinero en efectivo y cajetillas de cigarrillos.
La Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ñuble trabajó estas investigaciones con la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI, logrando determinar las identidades de los involucrados y reunir las pruebas que terminaron con estas altas condenas comunicadas esta tarde por el TOP de Chillán

Fuente: www.chillanonline.cl
Nacional
Ministro de Hacienda anuncia nuevo IFE para localidades en cuarentena.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunció durante la noche de este martes la entrega de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para los grupos de bajos ingresos en las regiones en cuarentena.
En medio de un punto de prensa desde el Congreso, pasadas las 23:00 horas, remarcó que “hay muchas regiones que están en cuarentena” y que probablemente -en base a la experiencia internacional- se van a registrar rebrotes en el país.
Dicha medida fue solicitada por los parlamentarios del oficialismo en medio de la discusión del Presupuesto 2021, que debe ser aprobado sí o sí en los próximos días, y que también fue parte de las propuestas que se conversaron con la oposición.
Según precisó el titular de la cartera, considera los mismos montos que el IFE entregado en primera instancia, pero en esta ocasión sólo estará focalizado en las localidades en cuarentena, para evitar que -principalmente los sectores de bajos ingresos- salgan a las calles por necesidades económicas.

Fuente: www.biobio.cl
Internacional
Brasil supera las 170.000 muertes por covid-19 y cifra de contagios asciende a 6,1 millones.

Brasil superó este martes los 6,1 millones de casos confirmados y las 170.000 muertes relacionadas al covid-19, según informó el Ministerio de Salud en su más reciente boletín epidemiológico. El reporte oficial entre el lunes y martes de la nación suramericana, una de las tres más afectadas en el mundo por la pandemia junto a Estados Unidos e India en cifras absolutas, indicó que en las últimas 24 horas se registraron 31.100 nuevos casos y 630 muertes. Desde el primer contagio, el 26 de febrero, y de la primera muerte, el 12 de marzo, ambos en Sao Paulo, el país suma ahora 6.118.708 casos confirmados y totaliza 170.115 óbitos. Según el informe, en la nación de poco más de 210 millones de habitantes se han recuperado 5.476.018 pacientes del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, lo que supone el 89,4 % del total de infectados.

Fuente: www.emol.com
Desde la Región de Ñuble, a Chile y el Mundo
Telefono +569 93533492
contacto@radiosignos.com
Regreso al contenido