Noticias - Radio Signos

Santoral hoy 25.09.2020: Aurelio
UF: $28.703,07 / DOLAR $ 788,02 / EURO $ 920,05
Vaya al Contenido
booked.net
booked.net
booked.net
booked.net
booked.net
booked.net
booked.net

CLIMA EN CHILE

Region de Ñuble
Hospital de Chillán incorporó técnica laparoscópica para las hernias inguinales.

Las hernias inguinales son frecuentes en la población, en la Región de Ñuble, por ejemplo, cada año unas 180 personas en promedio son operadas por este problema de salud, que se caracteriza por una protuberancia dolorosa en la zona de la ingle.  Hasta ahora, en el Hospital Clínico Herminda Martín su reparación se realizaba utilizando la técnica convencional que considera una incisión abierta en la zona, pero desde hoy existe un equipo clínico capacitado para operar mediante el procedimiento laparoscópico.
Durante esta semana, un grupo de especialistas locales se capacitaron con el Dr. Domingo Montalvo, destacado cirujano digestivo del Hospital de Arica y experto en la hernioplastia laparoscópica. En la primera jornada concretaron tres cirugías de este tipo, beneficiando a pacientes ñublensinos.
De acuerdo con el Dr. Marcos González, jefe del Servicio de Cirugía Adulto del Hospital Clínico Herminda Martín, “esta instancia de formación nos permite implementar esta técnica mínimamente invasiva y favorecer a nuestros usuarios y usuarias, pues este procedimiento tiene múltiples ventajas por sobre el convencional como disminuir la estadía en el recinto asistencial además de ser menos dolorosa y de más rápida recuperación.”
Con este método por laparoscopía, el cirujano opera a través de varias incisiones pequeñas en el abdomen. Según explicó el especialista, la cirugía por esta vía consiste en “ingresar un gas a la cavidad abdominal para introducir el instrumental necesario y permitir un abordaje desde el interior a la hernia, teniendo un mejor campo de acción para los cirujanos e incluso permitiendo intervenir a personas que ya han tenido operaciones por este mismo problema de salud o bien, tienen hernias bilaterales -a los dos lados de la ingle, que son un poco más complejas”.

Fuente: www.chillanonline.cl
Nacional
Espacio Público y molestia de Paris: No podemos responsabilizarnos de expresiones que no hemos usado.

Durante la jornada de este miércoles el ministro de Salud, Enrique Paris, fue consultado sobre las cifras entregadas este martes por Espacio Público a través de un informe, instancia donde se le señaló al ministro que el organismo habría expresado a través de dicho texto que las cifras de positividad serían artificiales, lo que fue desmentido durante esta misma tarde por la organización.
Durante las consultas del balance diario Paris se mostró notablemente molesto y emplazó a Espacio Público a realizar dicha acusación ante la justicia: “Yo desafío a este centro a que haga la acusación”, señaló durante la mañana de este miércoles.
Por lo anterior, desde Espacio Público emitieron una declaración donde señalan que lamentan “el tono con que la autoridad sanitaria decidió referirse a nuestro informe. En otras oportunidades, cuando estos informes dieron lugar a debate, realizamos esfuerzos para ofrecer explicaciones adicionales que nos permitieran mantener un diálogo constructivo y centrado en las políticas públicas”.
“En este caso, sin embargo, no podemos responsabilizarnos de expresiones que no hemos usado ni de interpretaciones que no hemos hecho. Invitamos a la comunidad a revisar el texto de nuestro informe y formarse su propia opinión”, agregaron.

Fuente: www.radiobiobio.cl
Internacional
Bolivia denunció en la ONU un "acoso sistemático" por parte de Argentina.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, denunció este miércoles ante la Asamblea General de la ONU que Argentina ejerce un "acoso sistemático y abusivo" en contra suya con Evo Morales de por medio.
"Cuál es la autoridad que tiene el Gobierno argentino para hacer de la intromisión la clave de su política exterior hacia Bolivia y cuál es la autoridad que tiene para amparar una conspiración violenta de Evo Morales contra la democracia boliviana", preguntó la mandataria transitoria en un discurso grabado.
Áñez cuestionó una supuesta autoridad que se arrojaría el Gobierno argentino para "para ofrecer impunidad" a Evo Morales, que desde diciembre pasado está en Argentina.
El ex presidente boliviano afronta procesos penales ante la Justicia boliviana "por violación a los derechos humanos, por violaciones sexuales contra niñas o mujeres menores de edad", subrayó Áñez, que se refirió a Morales como un "ex dictador".
"Sepa el populismo kirchnerista que la nación boliviana no es propiedad privada de ninguna casta, la democracia boliviana se respeta, el pueblo boliviano se respeta", enfatizó la mandataria boliviana de transición.

Fuente: www.cooperativa.cl
Desde la Región de Ñuble, a Chile y el Mundo
Telefono +569 93533492
contacto@radiosignos.com
Regreso al contenido